Acer Aspire ¿qué tal?
Jaime
2007-02-15 15:36:55 UTC
Hola,

he visto en una tienda este ordenador de oferta (Eur 718 con iva), y
me gustaría tener alguna otra opinión. Es que no entiendo mucho.
¿Qué os parece?

ASPIRE 5611AWLMI CD T2050,1024MB,DDRII 80Gb 15.4

Intel Centrino Duo T2050

- Memoria ram: 2x512Mb DDRII

- Disco duro: 80GB

- Pantalla: 15,4" WXGA Crystalbrite

- DVD-Dual Layer

- Modem 56K

- Red: LAN & Wifi 802.11a/b/g

- Bateria: Li 6 cell

- Webcam: Acer Orbicam 1,3Mp

Windows® XP Media Center Edition 2005 original

Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
Max
Mik
2007-02-15 20:41:46 UTC
Post by Jaime
[...]
Acer... mal rollo. No conozco nadie con un Acer que no tenga problemas
de algún tipo con él (fallos de teclado, touchpad, calentamiento,
batería, pantalla, mal servicio técnico y mala atención al cliente...). No
obstante son bastante mejores que los Airis o los Gericom (éstos ni
regalados).
Post by Jaime
Intel Centrino Duo T2050
Un poco justo, son mejores los nuevos Core 2 Duo.
Post by Jaime
- Memoria ram: 2x512Mb DDRII
Bien.
Post by Jaime
- Disco duro: 80GB
Aceptable, pero empieza a ser común 100 - 120 GB.
Post by Jaime
- Pantalla: 15,4" WXGA Crystalbrite
A mi del Crystalbrite me j*den bastante los reflejos, aunque el
contraste y la calidad de imagen es mejor que la pantalla normal TFT. Para
un portátil que es muy común que te dé alguna luz de espaldas no me gusta.
Post by Jaime
- DVD-Dual Layer
Bien, lo normal.
Post by Jaime
- Modem 56K
Inútil en los tiempos que corren. No sé por qué no lo quitan de los
portátiles modernos.
Post by Jaime
- Red: LAN & Wifi 802.11a/b/g
Bien, lo normal.
Post by Jaime
- Bateria: Li 6 cell
Bien, lo normal.
Post by Jaime
- Webcam: Acer Orbicam 1,3Mp
Si la vas a usar, está bastante bien el hecho de tenerla integrada, ya que
es muy incómodo tener cacharros por ahí danzando con un portátil.
Post by Jaime
Windows® XP Media Center Edition 2005 original
Pues lo normal también.

En resumen, para lo que tiene, el precio sin estar muy mal creo que
podrías encontrarlo más barato. Miraría alguna opción similar de otra
marca antes de decidirme por este portátil. Mira los Fujitsu-Siemens que
son baratillos y suelen salir mejor que los Acer. También me gustan
bastante los Samsung y los Asus.
Post by Jaime
Gracias de antemano por la ayuda.
De nada ;-).
Post by Jaime
Saludos
Max
Mik
Ricardo Palomares Martinez
2007-02-16 01:13:22 UTC
Post by Jaime
he visto en una tienda este ordenador de oferta (Eur 718 con iva), y
me gustaría tener alguna otra opinión. Es que no entiendo mucho.
¿Qué os parece?
Te voy a dar una respuesta casi la contraria que la de Mik. Así tienes
para elegir. :-)
Post by Jaime
ASPIRE 5611AWLMI CD T2050,1024MB,DDRII 80Gb 15.4
Yo tengo un Aspire 1414WLMi y estoy muy contento con él, ningún
problema (aunque el WiFi en Linux lo tengo que trabajar todavía). No
he tenido *problemas* de calentamiento, aunque el Celeron M que lleva
se calienta más (alcanza unos 53º C como máximo) que el AMD XP que
tengo en el sobremesa (unos 42-43º C, ahora está a 37º C).
Post by Jaime
Intel Centrino Duo T2050
Nada que objetar, ya te digo que yo tengo un Celeron M (mi portátil va
a hacer dos años), y me va suficientemente rápido, así que esto irá
bastante mejor.
Post by Jaime
- Memoria ram: 2x512Mb DDRII
Mira primero si el portátil se puede ampliar a 2 Gb. Si lo admite, y
algún día quieres hacerlo, te tocará tirar uno o los dos módulos de
512 MB. Estaría mejor conseguirlo con un solo módulo de 1 GB, pero no
creo que tengas opción.
Post by Jaime
- Disco duro: 80GB
A mí me sobra. :-)
Post by Jaime
- Pantalla: 15,4" WXGA Crystalbrite
Coincido con Mik en que las Crystalbrite no me gustan, sólo sirven
para tener reflejos.
Post by Jaime
- Modem 56K
A mí me parece cojonudo; un acceso RTC no es algo que uses apenas,
pero sí es una garantía de conexión en cualquier sitio donde haya una
clavija de teléfono, mientras que el ADSL o el WiFi no siempre están
disponibles. Además, los modem suelen ser también fax, y te permiten
enviar documentos sin necesitar un fax "de verdad". Y encima no ocupa
más que 2 cm. de lateral. :-)
Post by Jaime
Windows® XP Media Center Edition 2005 original
A mí me sobra; ojalá el Acer se pudiera comprar con Linux.

If it's true that we are here to help others,
then what exactly are the OTHERS here for?
nur
2007-02-16 15:35:40 UTC
supongo que cada cual cuenta al feria seguhn le ha ido, yo tengo un
aspire,
la bateria a la primera semana perdio capacidad, avise a acer, y me la
cambiaron y para compensarme la espera seis semanas, me dieron una del
doble
de capacidad.
Post by Jaime
[...]
Post by Jaime
- Disco duro: 80GB
A mí me sobra. :-)
Post by Jaime
Windows® XP Media Center Edition 2005 original
A mí me sobra; ojalá el Acer se pudiera comprar con Linux.

If it's true that we are here to help others,
then what exactly are the OTHERS here for?

I'm protected by SpamBrave
http://www.spambrave.com/
Jaime

Max
Seve
2007-02-16 19:21:36 UTC
Post by Jaime
Hola,
he visto en una tienda este ordenador de oferta (Eur 718 con iva), y
me gustaría tener alguna otra opinión. Es que no entiendo mucho.
¿Qué os parece?
El problema de Acer es su servicio técnico. Cambiar un lector de CD
puede llevarse un mes y tu portátil puede que incluso haya pasado una
semana de vacaciones en casa de alguien de Asturias (500Km del origen)
por error (caso verídico).

Por lo demás, son una marca media y como todo, según pagas así es el
equipo. Yo es una marca que no descartaría pese al servicio técnico.
--
Seve.
EChMotor#486 BPD#6 Linux user#134969
Las FAQ de es.comp.hardware.misc en http://www.escomphardwaremisc.org
Paratin
2007-03-01 22:41:31 UTC
[...]
O incluso que se pierda, no aparezca y al final te tengas que dar otro
nuevo... (caso verídico y muy reciente, noviembre 06)

Pero salvo eso ningun problema
Veltys
2007-03-01 23:32:43 UTC
NotDashEscaped: You need GnuPG to verify this message
Post by Paratin
O incluso que se pierda, no aparezca y al final te tengas que dar otro
nuevo... (caso verídico y muy reciente, noviembre 06)
Que te después de ese mes para cambiar el puñetero combo DVD, te lo
entreguen con las carcasas rotas, por que son unos inútiles que no lo
protegen bien.
--
Veltys
Webmaster de www.ryh.es