identificador unico
Albert Vila
2003-11-03 19:04:41 UTC
Hola,
existe alguna manera de recuperar algun dato que me pueda identificar una
máquina de forma única? Por ejemplo, num de referencia del procesador, de la
placa, etc... No es un identificador en red lo que necesito, sino local.

Por otra parte, debería poder utlilizarlo en máquinas bastante viejas (a
partir de 486 probablemente). He leido que a partir de Pentium III puedo
saber el num de procesador, pero no me interesa si es un procesador tan
nuevo.

Cualquier sugerencia será bien recibida. Me vuelvo a mi software :-)

atentamente,
albert vila
Bender
2003-11-03 19:22:13 UTC
Normalmente el número de serie del disco duro se puede obtener a través de
algún programa de reconocimiento de hardware (el tema sería buscarlo para
que funcione en hardware o software que corriera sobre un 486).

También si están en red el identificador MAC de dicha tarjeta es único.

Saludos.
albert vila
Nolo Pongo
2003-11-03 22:38:57 UTC
Post by Albert Vila
[...]
El identificador del micro además se puede desactivar en la bios.

No se si recordarás que hubo polémica por esto, si se pudiera
identificar un micro particular se podría rastrear a la gente
en internet, etc... la respuesta de intel (o de quien fuese)
fué que ese tipo de identificacion se puede activar/desctivar.

Lo que puedes usar es el numero de serie del disco duro,
si lo quieres facil (pero no muy seguro) usa el numero de
serie del volumen (GetVolumeInformation), si lo quieres más
seguro usa el numero de serie hardware (pero este es dificil
de obtener).

En cualquier caso, es facil reventar programas sin siquiera
saber el metodo de proteccion que usan, porque supongo que lo
quieres para eso.