Paquito no arranca :-(
The Bald Avenger
2005-02-14 22:30:43 UTC
Buenas!

Pues eso, que ha caído en mis manos un Intel Dot Station que pretendía aprovechar,
pero no hay manera de arrancar. He probado a sacarle el disco duro y colocarlo
en otro ordenador, y se ve la secuencia de arranque de linux. También he probado
a formatear un disco duro, cargarle win98 hasta el primer reinicio, e intentar arrancar
el paquito con él, y tampoco. Siempre se me queda con esta pantalla de
arranque: http://tinyurl.com/3jrrh

Después me he hecho con un teclado USB que me consta que funciona, y no ha
habido manera de entrar en la bios (F2, esc, supr). Simplemente se queda en
la pantalla de bienvenida y no hace nada más.

¿A alguien se le ocurre algo más que trastear antes de devolver el aparato?

---
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Mail: ***@SPAMvib.pcf.havmne.rf
(quita NO SPAM y aplica ROT13 para contestar)

... Sueter ke mis mesages pashan po el coretor otójrafíco
The Bald Avenger
2005-02-15 07:21:34 UTC
En un afortunado momento, tal que el Mon, 14 Feb 2005 23:30:43 +0100,
Post by The Bald Avenger
[...]
Respondereme a mi mismo:
Parece ser que el aparato tiene la BIOS capada de modo que solo permite
arrancar con la distribución de linux que lleva instalada en disco duro, y hay
que flashearla para poder cargar otras cosas, pero solo se puede soldar
desde el propio ordenador ya que va soldada en placa
( http://tinyurl.com/3thtf )

Lo suyo es conseguir una imagen de linux que sea capaz de arrancar el
aparato para ejecutar el programa de flasheo, aunque la que venden
en distribucionpakito.com me parece un poco cara (40 euros por un
S.O. que en principio es gratuito?)

¿Alguien ha conseguido flashear la BIOS con alguna otra distro de
linux?

... Era tan gafe que murió apuñalado durante un tiroteo.
The Bald Avenger
2005-02-22 22:39:00 UTC
En un afortunado momento, tal que el Tue, 15 Feb 2005 08:21:34 +0100,
Post by The Bald Avenger
[...]
Bueno, ya que nadie ha contestado (y seguro que alguien en su
día lo consiguió, pero en fin...) me contesto a mi mismo.

Por las alforjas de la mula hay una distro de linux que boota sin
problemas en un pakito con la bios bloqueada:

ed2k://|file|pakito.original.con.RedHat.8.instalado.rar|516459097|3C551E91E053F114A25AA16945B7E1F9|/

Una vez cargada la imagen al disco duro del pakito con el
ghost, este arranca sin problemas con RH8 (user: root, pass:pakito),
y seguimos las instrucciones que hay en la carpeta BIOS
dentro de "start here" (en el escritorio) ( http://tinyurl.com/4wwm9 )

Decir que el paso de puentear las patillas de la bios lo he tenido
que repetir MUCHAS VECES. Para puentearlas he usado la
punta de pruebas de un polímetro, que en principio debería hacer
buen contacto, pero hasta que no he rascado un poco las patillas
del chip, y apretado bien la punta contra las patillas al cortocircuitar,
no he conseguido que en bios.fw apareciera nada más allá del 15%

Después, flasheado, descarga de la nueva flash desde el chip,
y comparación con el original. Decepción: el programa de comparación
muestra diferencias :(
Después de repetir el proceso de flasheo hasta 4 veces, todas ellas
ha mostrado diferencias. y la cosa estaba en la tesitura de que si
se había flasheado mal, el ordenador no viviría más allá del siguiente
reinicio. pero tampoco podía tenerlo encendido para siempre...

En las instrucciones de flasheo dice "si la comparación no devuelve
nada, todo ha salido bien". Se echa de menos la sección "en caso
contrario......"

Mirando la ayuda del comando "flash_rom" encuentro un parámetro de
verificación, y ejecutando "./flash_rom -v bios.bin" me dice que todo
está correcto, así que me he tirado a la piscina y he reiniciado.

Resultado: Ya tengo un pakito con la bios libre donde puedo instalar
el sistema que me de la gana. El siguiente paso sería ampliar un poco
el celeron300 y los 64 de ram, que se quedan un poco cortos, pero
eso ya es otra historia...

Quede esto en los anales de google grupos para futura referencia de quien
lo pueda necesitar.

---

... No se encontró teclado... pulse una tecla para continuar...
Ruly

The Bald Avenger
2005-03-05 01:23:55 UTC
En un afortunado momento, tal que el Wed, 23 Feb 2005 16:32:43 +0100,
Post by Ruly
alguien con experiencia en Pakitos en el área de Barcelona. Me lanzaré este
fin de semana y es porsi ...
¿Qué tal ha ido? Algún problema?

---

... Orilla: período de tiempo de 60 minutillos.
Eron
2005-02-23 17:02:13 UTC
Post by The Bald Avenger
Bueno, ya que nadie ha contestado (y seguro que alguien en su
día lo consiguió, pero en fin...) me contesto a mi mismo.
Pues la verdad que yo recuerde de los pakitos no se ha hablado nada, creo
que una vez alguien pedía la distro precisamente para liberar la bios pero
nada mas.

Y mira que en su día vendían pakitos por todas partes y por Internet ni te
cuento.
Donde vivo ya he visto dos cibers con pakitos (con Windows claro) y en uno
los vendían ampliados con un celeron a 1Ghz.
Creo que era en "bullma" donde habían montado un cluster con pakitos
alimentados por una sola fuente, lamentablemente por aquí no suelen contarse
cosas tan interesantes.

Como cacharro para trastear esta bien, pero por lo que pedían por ellos y lo
que costaba ponerlos a andar prefiero un clónico normalito.

Ah y felicidades por "liberar" el aparato, ya tenemos un experto en pakitos
xD.
The Bald Avenger
2005-03-05 01:26:05 UTC
En un afortunado momento, tal que el Wed, 23 Feb 2005 18:02:13 +0100,
Post by Eron
Como cacharro para trastear esta bien, pero por lo que pedían por ellos y lo
que costaba ponerlos a andar prefiero un clónico normalito.
Hombre, está claro que el aparato no interesa a menos que lo consigas
gratis (o si vas muy muy justito de espacio para poner una torre y un
monitor), pero como experiencia de aprendizaje me ha valido de mucho.
Ahora terminará sus días como "estación de chateo", y poco más, pero
hará un digno papel.
Post by Eron
Ah y felicidades por "liberar" el aparato, ya tenemos un experto en pakitos
xD.
Ea, pues me haré asesor en el tema y me ganaré unos duros :-P

---
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Mail: ***@SPAMvib.pcf.havmne.rf
(quita NO SPAM y aplica ROT13 para contestar)

... Si las mujeres fuesen buenas, Dios tendría una.