ERROR DE DESBORDAMIENTO DE DIVISION
Legolas
2003-07-22 00:14:44 UTC
A mí me pasó algo parecido, sólo con dos particiones (win98 y linux)
El caso es que el win98 se quedaba colgado al arrancar, pero sólo
durante cierto tiempo, unos 5 minutos que posiblemente no esperes.
Después, terminaba de arrancar, a veces hacieno otra pausa.
Creo que ocurría porque había cambiado el particionado del disco y tenía
conectadas algunas extensiones de archivo a programas que estaban en una
partición diferente a la principal.
Lo que ocurre es que win, va a buscar en la partición que cree que
debería estar el programa y se encuentra con una partición desconocida
(no formateada en tu caso) y pierde unos minutos en intentar entrar en
ella.
Dependiendo del número de extensiones que tengas conectadas a un
programa que windows cree que está en esta partición, más te tardará
(ponle uno o dos minutos para cada uno.
Cuando windows te arranque, si abres Mi PC, te encontrarás con la
sorpresa de tener que esperar otra vez uno o dos minutos y cuando te
aparezca la ventana de Mi PC verás en ella una unidad extra, que no
tienes, y te la dibuja con el icono de un cdrom.
Ojo, cada vez que el sistema intente acceder a esta unidad, se te
quedará colgado un par de minutos. Suponiendo que tengas 7 u 8
extensiones de archivo conectadas a programas que anteroiormente
estarían en esta partición, se te podría quedar colgado más de un cuarto
de hora. Todo es cuestión de tiempo para que te consiga arrancar.
Creo recordar que en estos cuelgues el sistema no hacía caso ni siquiera
al movimiento del ratón, pero esperando más o menos, llegaba a
resucitar.
Si se te ocurre abrir la ventana de propiedades, tipo de archivo, para
repararlo manualmente, desconectando cualquier extensión de archivo de
la unidad con formato extraño para windows, igualmente tendrás que
esperar varios minutos con el equipo colgado. De este modo, te podría
llevar varias horas reparar el fallo.
Como solución, yo intentaría cambiar el tipo de partición que no tienes
formateada a Fat32 y formatearla. Así, el sistema la conocerá y
simplemente verá que no están los programas que espera encontrar.
Espero que sea este el problema que tienes. Para averiguarlo,
simplemente arrancas con win98 y dejas el ordenador, aparentemente
colgado, unas par de horas, a ver si acaba de resucitar.
Saludos y suerte.
Hola, gracias por el intento jeje, pero esto lleva unas 3 horas ahi
parado y no tiene sintomas de querer seguir, tambien he de decir que
algunas veces cuando reinicio, ni siquiera intenta cargar windows.
sino que se queda a veces testeando la RAM, otras veces la Memoria de
video...

y cuando lo dejo tiempo apagado y lo intento arrancar otra vez, en
w2000 me da pantallazo azul (la proxima vez a ver si apunto el error).

Seguire buscando por ahi a ver si encuentro la manera de arreglar esto
sin tener que borrarlo todo, aunque ahora que lo pienso, ni siquiera
puedo formatearlo jejeje... (vaya plan).
Legolas
2003-07-22 00:26:44 UTC
Gente !!!!! Os quiero jejeje..

He hecho lo que me habiais comentado, Alex y Francisco, y acabo de
conseguir arrancar el ordenador.

Vereis, antes tenia 1 modulo de 256 MB RAM en el zocalo 1 digamos, y
cuando empece a tener estos problemas en la tienda compre otro modulo
y lo meti en el modulo 2. Asi tenia 512 MB.

He probado a poner solo el nuevo en el modulo 3 y ha arrancado a la
primera.
Luego probare mas posiciones, a ver si consigo tener los 512 MB, sino
vaya leche....

Pero antes, voy a empezar a tostar CDs como un loco.

Gracias, y ya os comentare.

Legolas Hojaverde.
Alex
2003-07-22 00:24:39 UTC
Si se queda parado en el test de la ram, mal asunto porque huele a problema de hardware de placa. Mira que no sea por culpa de excesiva temperatura del micro.
Regards
Alex
Francisco Gayá
2003-07-22 00:24:42 UTC
...tambien he de decir que
algunas veces cuando reinicio, ni siquiera intenta cargar windows.
sino que se queda a veces testeando la RAM, otras veces la Memoria de
video...
Entonces, puedes descartar cualquier problema de soft.

Tienes alguna mala conexión o algún componente defectuoso en tu PC.

Para localizarlo, prueba a quitar todas las tarjetas que no estés
utilizando y desconectar todos los periféricos que no uses.

Y yo empezaría con sacar y volver a introducir los cables IDE y la
tarjeta gráfica. Puedes probar también a cambiar de zócalo la memoria.